LA FGE CONFIRMA LA DETENCIÓN ERNESTO “N”, PRESUNTO HOMICIDA DE LA PERIODISTA MARÍA ELENA FERRAL

  • Trascienden versiones, de que señalaría quienes ordenaron la muerte de la periodista…

Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver.- A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de Ernesto “N”, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández.
Se indica en la misiva, que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron la orden de aprehensión, en Tamaulipas, en contra de Alfredo Ernesto “N” alias “El Tortillero” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández.
Se agrega, que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Distrito Judicial de Papantla que lo reclama, para que resuelva su situación jurídica, dentro del proceso penal 46/2020.
De manera extraofial, trascendió que en sus primeras declaraciones, mencionaría que quienes ordenaron la muerte de la Periodista María Elena Ferral, serían “Los Picazo”, una familia que por años ha gobernado el Municipio de Coyutla, y contra quienes la comunicadora tenía roses por la línea periodística que manejaba y que les era incómodo para sus fines políticos.
En caso de ser cierta dicha versión, se estaría confirmando lo que ya se sabía desde un principio, y que las investigaciones realizadas por la FGE estaban en la dirección correcta.
Hay que señalar, que la aprehensión ocurrió la noche de ayer jueves en Tampico, Tamaulipas, lugar donde se ocultó Ernesto “N”, durante más de 3 años, y como se puede observar, trató de cambiar su aspecto dejándose crecer la barba en un intento de dificultar ser reconocido.
Cómo se recordará, el pasado 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral, fue objeto de un ataque con arma de fuego, misma que habría disparado el hoy detenido, quien viajaba a bordo de una motocicleta, la cual era manejada por Othoniel “N”, quien por cierto, junto con otros dos cómplices, Carlos y Alfredo, los cuales estaban encargados de vigilar los pasos de la occisa, fueron sentenciados a 30 años de prisión el pasado 17 de mayo.
Entonces, Ernesto “N”, es a quien se le atribuiría el homicidio, de manera material, de Ferral Hernández, siendo con él, ya 8 detenidos sobre éste caso que enlutó, no solo al periodismo local y regional, sino nacional, además de la familia de la periodista.
Así, de los 8 detenidos, 3 de ellos ya fueron juzgados y condenados, quedando pendientes 3 órdenes de aprehensión, que serían en contra de los presuntos autores intelectuales, aunque dos de ellas obran para una misma persona.
Es así, como a más de 3 años de ocurrido éste crimen, han ido cayendo presos los implicados en la muerte de la periodista, con lo que se afirma, que la Fiscalía General del Estado, no ha cesado en las investigaciones para dar con los responsables, y por ello, se espera, que las órdenes de aprehensión pendientes, pronto sean ejecutadas.

Deja un comentario